Convocatoria

Correos

Consigue una de las 3.254 nuevas plazas de la convocatoria de Correos

La nueva convocatoria Correos cuenta con más de 3.000 plazas, ¿estás preparado para conseguir alguna de ellas?

Si quieres un empleo estable y para toda la vida, empieza a prepararte este 2021.

3.254 plazas en la convocatoria Correos

La oferta de empleo público de Correos anuncia 3.254 plazas. Todas ellas para cubrir puestos del Grupo Profesional IV, Personal Operativo (atención al cliente, agente clasificador y repartidor).

Esta oferta reúne las plazas correspondientes al acuerdo de mejora de empleo (2.000 plazas) y a la tasa de reposición de empleo (1.254 plazas).

Además a lo largo del año la empresa pretende añadir 75 plazas más destinadas a empleos cualificados. Para mejorar en innovación y renovar los cargos superiores de la empresa.

Prepárate con nosotros

SOLICITA INFORMACIÓN

plazacorreos

CentroInnova

La mejor academia de Correos de Madrid

Aviador Zorita, 4

Zona Nuevos Ministerios, Madrid

Clara del Rey, 46

Zona Alfonso XIII Madrid

Ahora también Online

Solicita Información

¿Qué ventajas tiene la nueva convocatoria Correos?

Si te interesa trabajar de repartidor, agente de clasificación o atención al cliente; es tu oportunidad.

Conseguir una plaza en Correos supone muchas ventajas:

  • Un trabajo para toda la vida. Al sacar plaza no tendrás que volver a buscar trabajo nunca más. El puesto es fijo. Con ello obtendrás una estabilidad laboral y económica.
  • Un sueldo inmejorable. Entre 15.000€ y 18.000€ anuales, más pagas e incentivos. El sueldo variará dependiendo de tus funciones y las horas de trabajo.
  • Conciliación laboral y familiar. Las familias de los empleados de Correos también son importantes para la empresa. Por tanto, dispondrás de 20 días de vacaciones, días de asuntos propios y permisos para el cuidado de familiares dependientes.
  • Crecimiento laboral. Puede que pasado un tiempo en la empresa quieras más. Por ello podrás optar a procesos de promoción interna, solicitar cambios de provincia…

¿Cómo se desarrollará la convocatoria Correos?

Es de vital importancia que conozcas los pasos que va a seguir la convocatoria y la oferta de empleo público. 

Recuerda que este proceso selectivo es un concurso-oposición. Por tanto no sólo se evaluarán tus conocimientos, sino que también puntuará a través de tus méritos laborales y académicos.

Actualmente tenemos conocimiento de la oferta (el número de plazas) y las bases generales de esta.

Debes saber que preparándote las oposiciones en una academia contarás con profesionales cualificados que te ofrecerán todos los conocimientos que necesitas.

Asimismo, se acabaron las miles de búsquedas en Google con problemas y dudas relacionadas con las oposiciones. Solamente tendrás que dejarte asesorar por los profesores. Piensa que estos se han formado para todo lo relacionado con Correos y que conocen tanto sus procedimientos como todo lo que concierne.

Además, tendrás a mano todo el temario actualizado y numerosos documentos digitales para ampliar conocimientos.

Deja atrás los recordatorios y visitas en las páginas webs correspondientes para saber novedades de la oposición. Estarás actualizado con las últimas noticias y en cuanto salgan fechas importantes serás notificado.

Podemos definir esto como la comodidad dentro de lo que concierne a la preparación de oposiciones.

Y por si fuera poco, te mostrarán múltiples técnicas y metodologías para preparar tus oposiciones, así como ayudarte en la planificación y organización del estudio, pues aunque una academia te facilite el camino de nada servirá si no te creas un hábito de estudio desde el primer momento.

ventajasoposicionescorreos
conseguirempleopublico

Primer desarollo de las bases

Es este desarrollo de las bases podrás encontrar los requisitos necesarios para inscribirse en cada uno de los puestos ofertados. Cómo será el sistema de selección. Cuál será el órgano de selección, además de la explicación del reconocimiento médico y la explicación de cómo se asignarán los puestos de trabajo.

 

¿Qué ocurre después?

 

Una vez publicado el primer desarrollo de las bases, se abrirá el proceso de inscripción. Si estás interesado en alguna de las plazas, debes estar pendiente de las fechas de inscripción.

Las inscripciones fuera de plazo quedarán automáticamente eliminadas del proceso de selección. Por lo que si te ocurre, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria.

Para realizar la inscripción, tienes que registrarte en la plataforma de Correos, y rellenar tus datos personales, los puestos en los que estás interesado y la provincia en la que deseas trabajar.

En este tiempo, se conocerá el segundo desarrollo de las bases. En este desarrollo podrás conocer la distribución de plazas en función de las provincias y podrás decidir si quieres optar a un lugar diferente.

Finalmente, una vez acabado el plazo de inscripción, se conocerán las listas provisionales y definitivas. La primera lista no es la definitiva, ya que la empresa da la oportunidad a aquellas personas excluidas de subsanar errores e incorporarse de nuevo al proceso de selección. 

¿Qué requisitos debes cumplir para presentarte a las oposiciones?

 

Aunque todavía se debe ampliar la información de las bases de la convocatoria Correos. Los requisitos generales, que suelen exigir en las anteriores convocatorias son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o disponer de permiso de residencia y trabajo.
  • Ser mayor de edad y no estar en edad forzosa de jubilación.
  • Poseer el título de la ESO, el graduado escolar o alguna titulación equivalente.
  • En caso de aplicar al puesto de repartidor, necesitas obligatoriamente el permiso de conducir (B y A2).

¿Cómo es el examen de Correos?

El examen de la convocatoria Correos es tipo test y eliminatorio. Tendrás 110 minutos para realizar la prueba y tendrás que obtener una puntuación mínima para conseguir la plaza.

La estructura de las pruebas de años anteriores es la siguiente:

  • Una prueba común, compuesta por preguntas generales y psicotécnicas. Cada pregunta tendrá varias respuestas alternativas y solo una será la correcta. Un 90% de estas preguntas son comunes al temario, y un 10% serán psicotécnicas.
  • Una prueba específica. 40 preguntas donde se evaluarán tus conocimientos sobre el puesto que quieres adquirir. Es decir, esta prueba será distinta si te presentas a atención al cliente, a repartidor…

Recuerda que es importante contestar a todas las preguntas, ya que ¡las preguntas incorrectas no restan!

Si apruebas el examen de la oposición, pasarás al concurso de méritos donde se evaluará tu experiencia profesional y tus méritos académicos.

¿Cómo aprobar el examen de la Convocatoria Correos?

Si deseas conseguir un empleo fijo, estable, bien pagado y en una empresa que se preocupa por sus trabajadores. Las oposiciones de Correos son tu objetivo.

No te vamos a mentir, estudiar una oposición no es sencillo. Necesitas ganas, motivación y tiempo de estudio.

Por ello, la mejor opción para conseguir tu plaza es apuntarte a una academia de oposiciones como Centro Innova.

En Centro Innova recibirás toda la ayuda que necesites para formarte y preparar el temario. Tendrás acceso a exámenes y test de años anteriores. Además disfrutarás de todos los recursos que necesites para estudiar y conseguir tu plaza. Esta convocatoria Correos es tu nueva oportunidad, no la desaproveches.

 

%

indice de aprobados

relación precio-calidad

calidad profesorado y temarios

aprobar-examen-de-correos
empelopublico

¿Cuáles son las claves de Centro Innova para que consigas tu plaza?

  • Orientados al éxito. Te enseñarán los mejores métodos para garantizar el éxito en tus oposiciones.
  • Aula Virtual. Con ella podrás encontrar todos los contenidos que necesites para asimilar mejor el temario y ampliar tu conocimiento.
  • Asesoramiento personalizado. En Centro Innova cuentan con un equipo de especialistas que asesora a los alumnos desde que se matriculan hasta que consiguen su plaza.
  • Opiniones. La academia de oposiciones con más opiniones satisfactorias de Madrid.

El trabajo de tu vida está a un solo paso. Conoce el Centro Innova y ayúdate a formarte.

 

contacta  ahora

centroinnova N. Ministerios

Calle Aviador Zorita, 4
91 192 69 77 / 674 251 773

centroinnova Alfonso XIII

Calle Clara del Rey, 46
91 421 60 14 / 659 448 712