En 2023 Correos llevará a cabo en toda España su convocatoria anual, en la cual podrás conseguir un puesto como personal laboral fijo. El propósito de la empresa española de telegrafía es reforzar su marca como una empresa de calidad, la cual ofrece empleos estables y sin temporalidad. Es una de las mayores oportunidades jamás vistas, dado que la empresa Correos ha decidido proporcionar  7.757 plazas.

La fecha oficial para el examen será el 7 de mayo de 2023.

Aprovecha esta ocasión única para conseguir el trabajo de tus sueños.

 

¿Qué te aporta nuestra academia?

Oposiciones-en-Sevilla-Correos.jpg

 

Preparar una oposición puede llegar a ser una tarea complicada. Sea cual sea el temario, estudiar no es una tarea sencilla. Esto requiere de mucho tiempo, esfuerzo y de una gran fuerza de voluntad. En muchas ocasiones, las personas tendemos a caer en la monotonía y en el estrés que el examen de acceso puede suponer. 

Las oposiciones de Correos no son las que suponen mayor dificultad. Sin embargo, también, requieren de una parte de trabajo y valentía.

La mejor opción sin lugar a dudas es acudir a una academia de preparación de oposiciones especializada. En este tipo de centros de formación pueden ayudarte con todas las dudas y problemas que te surjan en tu día a día como opositor. 

 

¿Ha habido algún cambio en la convocatoria de Correos 2023?

 

La respuesta es sí. Te contamos a continuación algunos los cambios que se han producido. 

En primer lugar, se ha modificado la fecha del examen esta será el 7 de mayo de 2023.

 Otra reciente variación es el sueldo del personal de Correos, el que se convoca en estos exámenes, es de 18.000 euros brutos al año. 

A su vez, los puestos que se convocan son los que corresponden a: reparto, clasificación y atención al cliente

También, en la fase de méritos de las oposiciones a Correos se valoran diferentes aspectos específicos del puesto: como la antigüedad en la compañía, el desempeño en la localidad solicitada o haber superado con éxito cursos relacionados con los puestos en Correos. 

Para los puestos que se considera necesario, es un requisito la posesión del permiso de conducción. Igualmente, tenerlo se valora en todos los puestos, aunque no se trate de un requisito de acceso.

 

Temario

 

Otro cambio se da en el temario. En esta ocasión los doce temas se actualizan: 

  1. Marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales, organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con correos. Organización del grupo correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  2. Experiencia de personas en correos: diversidad, inclusión e igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad social corporativa (rsc). Objetivos de desarrollo sostenible (ods). Ejes de la sostenibilidad en correos. Emprendimiento e innovación.
  3. Productos y servicios: comunicación, paquetería de correos y de correos express. Servicios e-commerce y citypaq.
  4. Productos y servicios: en oficinas. Servicios financieros, soluciones digitales. Filatelia.
  5. Nuevas líneas de negocio: correos y logística, correos frío, otros negocios.
  6. Herramientas: funciones y utilidad.
  7. Procesos operativos I: admisión.
  8. Procesos operativos II: tratamiento y transporte.
  9. Procesos operativos III: distribución y entrega.
  10. El cliente: atención al cliente y calidad. Protocolos de ventas.
  11. Internacionalización y aduanas.
  12. Normas de cumplimiento: protección de datos. Prevención de blanqueo de capitales, compromiso ético y transparencia, seguridad de la información y ciberseguridad.

 

Prepárate las oposiciones en Sevilla

 

En nuestra academia creemos fielmente que lo más importante eres tú, y todas tus metas y objetivos, por ello:

En AcademiaCorreos.com llevamos años formando a opositores de la mejor manera posible. Para nosotros es tan importante como para ti, que consigas tus metas y tus objetivos. Estamos siempre atentos a cualquier duda o preocupación que pueda surgirte, en cualquier momento. Eres nuestra principal preocupación.

En nuestra academia de Correos en Sevilla los profesionales del centro te acompañarán en tu proceso para que consigas tus objetivos y que te centres en lo que realmente es importante para ti: conseguir de una vez por todas un empleo estable, dejando atrás la precariedad laboral.

El temario es una de las cosas más importantes a la hora de la preparación de las oposiciones. Por ello, nuestro temario está totalmente actualizado y con todas las novedades correspondientes. Con nuestros apuntes podrás hacer frente a cualquier pregunta que te puedan hacer en el examen de acceso.

Contamos con un sistema de pruebas periódicas. Creemos que es muy importante que vayas practicando desde el principio. Así, podrás ver cuales son tus principales errores y fallos, y te podremos ayudar de manera más personalizada. También, de esta manera podemos evaluar y valorar tu progreso. Así podrás ver cómo de preparado te encuentras y cuál es el temario que debes repasar para tu examen de oposiciones.

Las tutorías telepresenciales son totalmente necesarias. En ellas podemos resolver cualquier duda que te vaya surgiendo para la preparación de las oposiciones a Correos. Recuerda que con una excelente formación, disciplina y esfuerzo estás a un solo paso de conseguir el trabajo de tus sueños.

Contamos con técnicas únicas de memorización y estudio. Además, garantizamos la mejor calidad-precio en nuestra academia de preparación de Correos en Sevilla. 

Pide más información en nuestra sede en Sevilla

Oposiciones-en-Sevilla-para-Correos

Contamos con una excelente ubicación en nuestra sede de Sevilla. Estamos ubicados en pleno centro de la ciudad. ¿A qué esperas para visitarnos? Estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos. Te esperamos en la Avenida de la República Argentina 24, Pº2. En horario de lunes a viernes de diez de la mañana a siete de la tarde.

Nuestro profesorado de Sevilla está especializado en el temario de Correos. Todos los profesionales han pasado por el mismo proceso de formación por el qué pasarás tú y, además, cuentan con gran experiencia para proporcionar una enseñanza de calidad.

Nuestra sede en Sevilla es muy reciente, pero nuestros años de preparación en el mundo de las oposiciones a Correos son incontables. Sin embargo, estamos actualizados y modernizados en todo momento. 

¡Acércate a nuestra oficina en Sevilla o rellena el formulario que encontrarás más abajo para obtener más información! 

¿A qué esperas para conseguir tu trabajo de ensueño de la mano de los mejores profesionales?

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos