Si quieres empezar a prepararte para las próximas oposiciones de Correos 2024 en este artículo nos vamos a centrar en la importancia de elegir una buena academia y en qué aspectos debes poner atención. Lee todo el artículo porque te contaremos cosas que no conoces acerca de la convocatoria de Correos 2024.

La importancia de elegir una buena academia es de suma importancia para preparar las oposiciones de Correos 2024.

Las claves que debes tener en cuenta son entre otras:
– La experiencia, reputación y opiniones de otros estudiantes que hayan estado en ese mismo centro por el que estás interesado.
– Profesorado especializado y material de estudio. Es esencial que la academia cuente con profesores especializados y material completo, actualizado y específico para las oposiciones de Correos.
– Metodología de enseñanza y apoyo individualizado. La academia debe ofrecer una metodología efectiva y brindar apoyo personalizado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
– Resultados, flexibilidad y precio. Se sugiere revisar los resultados de los estudiantes que han aprobado las oposiciones, la flexibilidad de horarios y comparar el precio antes de tomar una decisión final.

Comprobarás que nuestra academia de Correos está especializada y desde hace muchos años es líder en la preparación de esta oposición.

Elegir una buena academia para preparar las oposiciones de Correos 2024 es parte de la clave del éxito. Todos nuestros alumnos aprobados así lo recalcan. Sin la ayuda de la academia y sus profesores no hubieran conseguido su plaza.

Elige entre formación presencial u online

Algo que debe estar decidido antes de empezar con esta aventura, es si vas a estudiar de manera presencial o telepresencial. Esto también te ayudará a elegir y descartar.

Si la academia se encuentra bien ubicada y tiene facilidad de acceso desde varios puntos de la ciudad te facilitará el transporte de cada día, pero independientemente de eso, para evitar sobrecostes, pérdida de tiempo en desplazamientos y conciliar mejor tu vida con el estudio de la oposición, prefieres prepararte de manera telepresencial.

Conoce la reputación de la academia de oposiciones a Correos 2024

En primer lugar, para saber si se trata de una buena academia para p Preparar Oposiciones Correos 2024 reparar las oposiciones de Correos debes conseguir toda la información que puedas sobre su antigüedad, su experiencia y su reputación.

Hay que intentar leer reseñas en Internet y conocer las opiniones de otros estudiantes que hayan estado en la academia. Para ello, puedes acercarte a la academia y hablar con alumnos que entren y salgan para así hacerte una idea de la preparación que ofrecen. Esto, sin duda, te dará una valoración directa y real sobre la academia.

Profesorado especializado en las oposiciones a Correos 2024.

En segundo lugar, es muy importante que tenga en su plantilla profesorado especializado con una importante experiencia. Debes asegurarte de que cuentan con profesores expertos en la preparación de la oposición a Correos.

Deben tener conocimientos sobre la estructura del examen y sobre el temario. Deben estar informados de cualquier novedad o modificación al respecto para trasladarlo al alumnado lo antes posible y que en todo momento el temario esté actualizado y completo.

Sería además interesante conocer de antemano el material de estudio con el que contarás para estudiar y cómo planifican y estructuran el temario para estudiarlo sin prisas y agobios.

Test y simulacros de exámenes de Correos.

En tercer lugar, creemos que es importante la realización de numerosos test y simulacros de exámenes. Esto dará una idea muy completa al alumno de cómo es el examen, el tiempo que tarda en completarlo y el tipo de preguntas que suele hacer Correos.

Cogerás práctica en la realización del mismo y esto te dará mucha confianza y seguridad el día que te enfrentes al examen oficial.

Metodología de la academia

En cuarto lugar, debes informarte de la metodología de enseñanza. Debes averig Oposiciones Correos 2024 uar cómo se desarrollan las clases y cómo se aborda la preparación. La academia debe ofrecerte una metodología efectiva que se adapte a tus necesidades y que te proporcione un seguimiento y apoyo individualizado.

Debe estar presente para resolver cualquier duda en todo momento por eso es muy importante contar con profesores implicados en sus alumnos que ofrezcan orientación en la planificación de estudio y que además te puedan proporcionar recursos complementarios que ayuden a asimilar mejor el contenido.

Plataforma de preparación online

En quinto lugar, debes conocer si la academia te ofrece alternativas como una plataforma Online para acceder a materiales extra, foros o sesiones de resolución de dudas, resultados, etc.

En sexto lugar, infórmate de cuántos alumnos sois por clase y cuántos estudiantes han aprobado las oposiciones gracias a su preparación. Esto te dará una idea de la efectividad de la academia. También es importante conocer si la academia ofrece flexibilidad en los horarios de las clases para que puedas encuadrar tu estudio con el resto de tu vida cotidiana.

Coste de la formación

Y, por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible conocer el precio de la formación y si se ofrece flexibilidad de pago. En este tema, deberías comparar el precio de diferentes academias y asegurarte de que se ajustan a tu presupuesto. Recuerda que una vez que firmes y abones una mensualidad, matrícula o cualquier concepto probablemente ya no haya marcha atrás, porque te habrán abierto las puertas a conocer todo el material y sistema de formación.

Así que no pienses que esto de preparar una oposición como la de Correos 2024, es algo que puedes ir probando de academia en academia. Trata de investigar muy bien al principio antes de tomar la decisión y una vez lo hagas, lo mejor es que continúes hasta el final, superando cualquier incidencia o bajón que se presente. La academia estará ahí para ayudar a que te levantes y alcances tu objetivo.

Últimas convocatorias y previsión para 2024

La última convocatoria se publicó el 27 de mayo de 2022 y el examen se celebró el 7 de mayo de 2023 con una oferta de 7.757 plazas para los puestos de reparto, atención al cliente y agente de clasificación.

Se ha constatado que Correos requiere de más personal, el momento más reciente en el que ha necesitado contratar personal extra ha sido para las elecciones generales del 23 de junio, así que para el primer trimestre de 2024 lo más probable es que Correos vuelva a convocar un amplio número de plazas, entre 3000 y 4000.

En conclusión, si se convocan plazas a principios del 2024 el examen probablemente sea como un año después, justamente el tiempo oportuno para preparar adecuadamente estas oposiciones.

Intenta tener en cuenta estos aspectos para poder elegir la mejor academia para preparar tus oposiciones a Correos 2024, ya que sin la ayuda de preparadores profesionales no tendrás posibilidades de acceso.

Aquí te dejamos un histórico de las convocatorias anteriores.

Año Plazas
2023 7757
Oferta estabilización 2022 2380
2021 2123
Oferta consolidación 2020 3254
2020 3421
2019 4005
2018 2295
2017 2345
2016 1606

 

Como puedes ver casi cada año se convocan plazas para Correos y este 2024 será excepcional en cuanto al número, como el 2023. Estamos seguros de que contando con una buena formación, autodisciplina, motivación y esfuerzo podrás conseguir el empleo público que mereces y disfrutar de todas las ventajas y beneficios que supone trabajar para una empresa como Correos.

Empieza cuanto antes a prepararte porque Correos suele convocar cada año un gran número de plazas y hay que aprovechar cada oportunidad.

Solicita información para trabajar en Correos