Aprobar y conseguir tu plaza fija en Correos es muy posible. ¿No te lo crees? Aquí te dejamos la entrevista de una alumna aprobada que Centro Innova realizó hace pocos días.

La persona que ha conseguido la plaza en Correos se llama Ana Méndez y nos trae su opinión y su experiencia. Ella acaba de obtener su plaza como agente de clasificación y nos da sus consejos para los aspirantes a las oposiciones de Correos 2022

Cómo Innova le ayudó a aprobar las oposiciones

Una de las primeras ayudas que recibió Ana, fue la de orientación, sobre todo para descubrir a qué oposición escoger. Ana se decantó por preparar las oposiciones de Correos, gracias al asesoramiento de Innova, dado que, Ana era madre trabajadora, con una niña pequeña a su cargo y, además, quería trabajar en la Comunidad de Madrid. 

Es muy a destacar que para preparar una oposición, puedas contar con material de estudio y temario actualizado, a parte de contar con una de los aspectos más relevantes, el personal cualificado que tengas. Ana hace referencia al papel del docente que la Academia Innova le asignó, coincide con nosotros en que es un aspecto muy importante para resolver dudas tanto en clase como desde casa.

Otra de las cosas en la que hace gran hincapié Ana, es el aula virtual que ofrece Innova, siendo muy intuitivo y muy fácil de manejar. Es una gran suerte poder trabajar desde casa como si estuvieras en la academia, ya que en ella puedes explorar los vídeos, explicaciones de los docentes, los ejercicios prácticos, es una herramienta maravillosa, nos comenta.

La elección de preparar las oposiciones de Correos

Seguramente, algunos opositores coincidan con Ana con respecto a circunstancias laborales, personales y familiares, siendo éstas algo difíciles.

Entre las opiniones de Ana, una de nuestras estudiantes aprobada en las oposiciones Correos, destaca su valoración de las opciones laborales que ofrece Correos que, para ella ella, «eran las que mejor se adaptan a mis necesidades». En la entrevista destacó también que la actitud, confianza y seguridad, de que puedes aprobar, es determinante para superar las oposiciones y conseguir tu plaza.

Ventajas de preparar una oposición

Para Ana, la gran ventaja de aprobar un proceso selectivo de oposición es conseguir un empleo estable de por vida, sabiendo que es difícil que lo puedas perder.

Según palabras de Ana, «acceder a un trabajo fijo es un triunfo personal y familiar».

Para aprobar los test necesitas un gran esfuerzo y un gran sacrificio, hace una semanas publicamos un post en el que te contábamos todo sobre la nueva convocatoria a Correos en 2022.

La dificultad de aprobar sin el respaldo de una academia

Ana nos responde a la pregunta de si habría aprobado sin la ayuda de Innova con total sinceridad, y nos dice que no. Nos argumenta que el temario en Correos está sujeto a numerosas actualizaciones que no hubiera podido conocer sin la labor ofrecida por Innova.

Como mencionábamos anteriormente, lo que más destaca Ana es la ayuda del docente ofrecido por Innova, siempre puedes contar con él.

Además, los simulacros de examen que ofrece la academia Innova son fundamentales, en el proceso de preparación de las oposiciones, y ayudan a que el día del examen no haya ninguna sorpresa.

La importancia del apoyo extra, como tutorías, talleres, etc.

El papel del tutor que te asigna la Academia es una herramienta valiosísima en la experiencia de Ana. Esto junto con no dejar de utilizar el Aula Virtual porque es una herramienta fundamental, es de vital importancia para asegurar tu éxito en la oposición.

Por último, nos hace referencia a que los simulacros de examen fueron determinantes para conocer la forma en la que se debe afrontar el temario.

Nos dice que todo esto le ha servido para ir súper preparada al examen.

La seguridad de ir bien preparado

Ana relata que fue segura el día del examen porque sabía que había trabajado mucho y que iba preparada gracias a la academia Innova. Se presentó a las convocatorias del 2020 y del 2021.

Emociones al conocer el aprobado

En general, aprobar unas oposiciones son una alegría, para ella, aprobar las oposiciones de Correos es una de mayores noticias que ha recibido en su vida, después de haber sido madre. Está tan feliz que aún le cuesta creérselo.

Recomendación de Centro Innova

Ana recomienda el centro donde se ha preparado sus oposiciones, Academia Innova, sin ninguna duda, ya que, gracias a ellos ha podido aprobar el examen que tanto quería y deseaba.

Es inspirador el testimonio de nuestra alumna aprobada, ¿cierto?. Sigue trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación que estás haciendo, paso a paso, día día, aprobar la oposición es una carrera de fondo.

¡La próxima persona que puede conseguir una plaza puedes ser tú!

Entrevista alumna aprobada

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de Correos en Madrid.

Nuestro centro formativo de oposiciones de Correos, además de la opción de clases presenciales, cuenta con una plataforma para estudiar en modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones. Y es que la teleformación es la apuesta educativa ante la crisis del Covid-19.

Prepárate de forma segura las oposiciones y da un giro a tu trayectoria profesional.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos