Examen Correos 2023

Estamos ante hito histórico en cuanto a las vacantes a cubrir en la administración pública. Concretamente el examen de Correos en 2023 es una cita a tener en cuenta, ya que hay 7.757 plazas ofertadas, una auténtica barbaridad.

Sin ninguna duda, este el el momento para entrar a trabajar en Correos.

Para acceder a una de ellas hay que tener en cuenta una serie de requisitos, además de tener preparada la agenda.

Te damos todos los detalles de la llamada a continuación.

Ya está en marcha el examen de Correos para las oposiciones del año 2023, y con todo ello, el temario que deben estudiar los candidatos.

¿Cuándo es el examen?

La fecha del examen de Personal Laboral de Correos se publicará una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de candidatos provisionales y finalmente se publicará la lista de candidatos definitivos, los lugares y las fechas del examen.

Tendrás que pagar una tasa de 11,65 € por una prueba. El pago se realizará en el formulario de solicitud, generando el correspondiente comprobante de haber realizado la operación.

La falta de justificación en el plazo fijado para la presentación de solicitudes dará lugar a la exclusión del candidato.

Para acceder a un puesto en la administración pública se deben cumplir una serie de requisitos que son de obligado cumplimiento para cualquier persona que desee acceder a la convocatoria de este año.

Requisitos obligatorios

Entre los requisitos obligatorios:

  • Debes tener entre 18 y 66 años.
  • Dejar de ser un empleado permanente de Correos.
  • No estar impedido o inhabilitado para ejercer una función pública.
  • Que no fue expulsado durante el período de prueba.
  • Tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  • No haber sido despedido de un puesto de trabajo dentro de la empresa.
  • También debe tener su propia licencia de conducir para poder transportar vehículos, ya que es necesario para transportar una motocicleta, un camión o una camioneta.

De cada programa, hay un total de 12 asignaturas a cursar, y que serán elegibles para ser incluidas en el examen.

Funciones de llamada

Correos publicó meses atrás las bases de la convocatoria para cubrir 7.757 plazas de personal fijo.

Esta oferta es la mayor oferta pública de empleo que se ha dado en los últimos tiempos, las bases se pueden consultar en la propia web de Correos, precisamente en el apartado “Personas y talentos”.

Las pruebas de admisión se realizarán en noviembre de este año. Los puestos operativos incluidos son los correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Este anuncio refuerza la marca Correos como empleador de calidad y el compromiso de la compañía con el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados.

Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se produce en la empresa ante los nuevos retos y demandas de los clientes.

 

Sistema de selección y oferta de trabajo

 

La gestión de este nuevo proceso de consolidación laboral se realizará en dos fases diferenciadas. Como primera medida se establecerá el sistema de selección, las pruebas previstas y la evaluación de méritos.

En un segundo paso, se anunciará la oferta de trabajo y su distribución, además de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Correos publicará su propia agenda oficial.

Los exámenes de ingreso están programados para marzo de 2023

Por otro lado, también puede ayudar a las personas que quieran conseguir trabajo a conocer qué es la bolsa de trabajo de Correos, cuáles son los requisitos y méritos necesarios para poder acceder a ella y las ventajas que ofrece.

 

¿Qué es la Bolsa de Trabajo de Correos?

La bolsa de trabajo es un mecanismo que tiene Correos para seleccionar o contratar personal de forma temporal. Por regla general, este tipo de contrato corresponde a los grupos IV y V de Correos, ya que son los más habituales.

Las vacantes son:

Clasificación
Distribución
Servicio al cliente
La gestión

El personal que ya está dentro de la Bolsa tiene la capacidad de trabajar temporalmente para cubrir pérdidas, momentos en los que se necesitan más trabajadores por el aumento de trabajo, como la temporada navideña.

 

¿Quién puede incorporarse a la bolsa de trabajo de Correos?

 

Cualquiera puede acceder a la bolsa de trabajo de Correos, haya trabajado o no en el cuerpo anteriormente.

Sin embargo, debido a la nueva normativa, aunque ya estés en el mercado laboral, deberás renovar la situación aplicando de nuevo.

Examen Correos 2022

Cualquier persona puede acceder a la bolsa de trabajo de Correos, tanto si ha trabajado anteriormente en la instalación como si no.

Sin embargo, debido a la nueva normativa, aunque ya estés en el mercado laboral, deberás renovar la situación solicitando de nuevo.

Cabe señalar que la bolsa tiene un límite, por lo que se tendrán en cuenta las características de cada participante para acomodarla.

Se tienen en cuenta las notas finales del candidato, ordenadas de mayor a menor, hasta cubrir todas las plazas del tipo de trabajo elegido. En caso de empate se tendrán en cuenta los días trabajados en el puesto y en el estado seleccionado.

Propiedades de la bolsa

La bolsa de trabajo de Correos es de ámbito provincial: se puede aplicar a varias localidades oa una sola localidad. En función del puesto a cubrir en el grupo IV, existen diferentes tipos de bolsas de trabajo:

Agente de clasificación.
Servicio al Cliente.
Entrega rural motorizada.
Entrega rural no motorizada.

Además, tienes la posibilidad de elegir 2 de las 4 modalidades que se ofrecen:

Jornada completa, media jornada de lunes a viernes (mínimo 4 horas diarias con horario continuo, excepto en zonas rurales) o media jornada diaria (mínimo 2 días a la semana y al menos 4 horas diarias continuas, excepto en zonas rurales). áreas).

Viernes, sábado, domingo y festivos: Habrá un mínimo de 7 horas diarias con horario ininterrumpido excepto en zonas logísticas y rurales. El solicitante también debe indicar en la solicitud si desea trabajar en el turno de noche.

 

Requisitos para entrar en la oficina de correos

 

Ser mayor de edad requerida para cualquier trabajo.
Cumplir con los requisitos vigentes en virtud de lo dispuesto en la legislación de permisos de trabajo aplicable.
Al menos obligatorio certificado de fin de estudios, Abitur, título oficial equivalente, experiencia y titulación, conocimientos en el ejercicio de su profesión que corresponden a esta titulación. Títulos o estudios extranjeros equivalentes reconocidos en España.
Para trabajos de reparto motorizado se necesita permiso de conducir moto A, A1, A2, B1 con 3 años de antigüedad.
Para los servicios rurales, el solicitante deberá aportar vehículo y/o local.
No fueron disciplinados ni removidos de sus funciones.
Tras la rescisión de un contrato por no pasar un periodo de prueba en Correos.
Ser capaz de ejecutar mal el trabajo posterior.
Ser inhabilitado para ejercer cargos públicos con sentencia firme.

Debe tener en cuenta que los requisitos descritos anteriormente pueden revisarse al momento de la contratación, pero también pueden revisarse nuevamente después de que esté en el sitio y haya trabajado de forma aleatoria sin previo aviso.

 

Sedes para el examen de Correos 2023

 

Las sedes en base a las publicadas para los exámenes competitivos son:

Silleda (Pontevedra), Lugo, Burgos, Gijón, Valladolid, Bilbao, Pamplona (Navarra), Zaragoza, Barcelona, ​​Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Valencia, Mallorca , Cádiz , Córdoba , Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Almería, Granada, Ceuta, Melilla, Tenerife, Las Palmas y Cantabria.

El examen Correos 2023 te está esperando, ¡hazlo! Los beneficios de aprobar el examen se pueden encontrar aquí.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de Correos en Madrid.

Nuestro centro formativo de oposiciones de Correos, además de la opción de clases presenciales, cuenta con una plataforma para estudiar en modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones. Y es que la teleformación es la apuesta educativa ante la crisis del Covid-19.

Prepárate de forma segura las oposiciones y da un giro a tu trayectoria profesional.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos