Las oposiciones a Correos están a la vuelta de la esquina y una de las principales preocupaciones a la hora de preparar esta oposición es su grado de dificultad. Sin embargo, las oposiciones a Correos no suponen una gran complicación a la hora del estudio y tampoco a la hora del examen, la dificultad de las oposiciones a Correos podríamos calificarla como baja

Por otra parte, también es una de las oposiciones más demandadas por los españoles y es por esa razón que en esta convocatoria 2023, Correos ha ofertado 7.757 plazas para que puedas lograr un puesto laboral fijo en esta empresa.  Pero, ¿cómo son las oposiciones a Correos más en profundidad? En Academia Correos te lo mostramos. 

Correos anuncia convocatorias cada año

son-dificiles-las-oposiciones-a-Correos copia 2

Una de las mayores ventajas de preparar las oposiciones a Correos es que se convocan anualmente, por lo que tendrás la oportunidad de participar en la convocatoria cada año. Si en un año no has tenido la suerte de poder preparar bien el examen de acceso, o no has tenido éxito a la hora del examen. ¡No te preocupes! Tendrás otra oportunidad muy cerca.

Sin lugar a dudas, esta periodicidad es excelente a la hora de la preparación de la convocatoria. Dado a que cuanto mayor sea el número de plazas y la frecuencia con la que Correos anuncia una nueva convocatoria, existen menos dificultades en la oposición, por lo tanto hay menos competencia y muchas más oportunidades.

¿Cómo son las pruebas a Correos?

Como hemos dicho con anterioridad, las oposiciones a Correos no tienen mucha dificultad, de hecho son una de las más sencillas de aprobar.

Entrando más a fondo sobre cómo son las pruebas, se establecen dos pruebas diferenciadas según el puesto de trabajo al que quieras acceder. Cabe resaltar que puedes participar en ambas pruebas para tener más posibilidades de éxito.

Prueba reparto y agente de clasificación

Prueba conjunta para los puestos de trabajo de reparto 1 (motorizado), reparto 2 (a pie) y agente de clasificación. Para superar esta prueba será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Consiste en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será válida. Los errores no puntuarán negativamente. La prueba se realizará exclusivamente en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio, englobando los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias relacionadas con el temario.
  • 10 preguntas psicotécnicas.
    Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
  • Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que sólo serán valoradas, conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas principales.
    El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Prueba atención al cliente

Para superar la prueba de atención al cliente será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas distribuidas igual que en la prueba de reparto y agentes de clasificación. Con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 60 puntos para la fase de prueba y un máximo de 40 puntos para la fase de méritos.

Consiste en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será válida. 

¿Cuál es el temario para las oposiciones a Correos 2023?

son-dificiles-las-oposiciones-a-Correos copia

En esta ocasión son 12 los temas que debes preparar para lograr un éxito garantizado. Algunos temas son una novedad, por lo que si has preparado las oposiciones del año anterior, te recomendamos que visualices con atención cada uno de los cambios que ha sufrido el temario de Correos.

A continuación te mostramos los 12 temas que debes de preparar:

  1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación
  3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.
  5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
  6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  7. Procesos operativos I: Admisión.
  8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.
  9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.
  10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.
  11. Internacionalización y Aduanas.
  12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad. 

Prepárate con AcademiaCorreos.com 

Una facilidad a la hora de preparar la oposición a Correos es acudir a una academia especializada en el sector donde podrás adquirir experiencia y conocimiento de la mano de los mejores profesores que a su vez te brindarán atención y apoyo.

Nuestras clases se llevan a cabo de manera online o presencial. Por ello, tú eliges si prefieres un método más tradicional o quizás no dispones del tiempo suficiente para poder acudir a una academia. ¡No te preocupes! Tenemos ambas opciones.

Contamos con una plataforma digital donde podrás prepararte las oposiciones cuando no puedas acudir presencialmente a la academia. Apuesta por la teleformación para estudiar de forma segura desde cualquier lugar de España, teniendo todo el temario al alcance de tu mano.

Obtén más información sobre nuestra academia rellenando el formulario que podrás encontrar más abajo. Estamos esperando conocerte ¿A qué esperas para conseguir el trabajo de tus sueños? 

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos