Desde la llegada del Covid-19 y con la crisis económica y la guerra de Ucrania que ha amenazado a toda Europa, todos nos hemos visto afectados y a su vez también han cambiado nuestros hábitos de consumo debido al alza de precios provocada por la situación actual, donde el mercado está modificándose de manera continua.

La empresa española Correos lanzó en el  año 2019 una propuesta llamada Correos Market. Se trata de una plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar a los vendedores locales a cualquier ciudadano. En esta ocasión, Correos apuesta por crear un compromiso para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural.

El pequeño comercio es importante, vital, y más todavía si ese pequeño comercio o pequeña empresa se encuentra en un ámbito rural. Además, ligado y respaldado por una marca de calidad y reconocida como es Correos, lo que aporta un valor añadido y tranquilidad tanto para el productor como para el consumidor.

 

¿Qué ofrece Correos Market?

 

Correos Market facilita a los productores locales enviar a cualquier punto de España y a su vez a los consumidores para que puedan disfrutar de productos de calidad sin ningún tipo de gasto de envío. Estos productos cuentan con un Sello de Calidad como garantía del proceso de elaboración artesanal y los respectivos controles de calidad.

De esta manera, se puede disfrutar de un ahorro de entre el 15-30 % que en otras plataformas e-commerce tienes que pagar. De esta manera la compañía únicamente factura los servicios de logística y envío de paquetería sin añadir más gastos, contribuyendo así a un crecimiento sostenible y un beneficio que revierte en el tejido productivo de las empresas españolas.

Esta insignia de calidad informa a los consumidores de que los productos que se encuentran en el marketplace han sido elaborados, creados o tratados en España, y cumplen con los criterios de calidad y el código de buenas prácticas que exige la empresa postal. Entre ellos, el empleo de materiales naturales y el uso responsable y sostenible de los recursos. Correos-Market

Asimismo este proyecto ayuda a generar nuevas oportunidades laborales para emprendedores, poniéndoles en contacto con consumidores de todo el territorio nacional. El gran objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a los ciudadanos y empresas, estén donde estén ya sea en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.300 vendedores de toda España que ofrecen más de 15.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.

 

¿Cómo funciona y se compromete Correos con su nuevo Market?

 

Desde Correos se comprometen a ayudar en todo lo posible, aplicando medidas de apoyo a los productores y vendedores de nuestro país (sin importar su tamaño) ante la subida continua de precios.

Con estas medidas, Correos Market ofrece su infraestructura a todas las empresas españolas, poniendo a su disposición las 2.370 oficinas de la compañía distribuidas por todo el territorio español y toda su red de logística para impulsar las ventas, dar visibilidad en el mercado on line, acceso a lugares donde antes no se llegaba, etc. En definitiva aprovechando el conocimiento y confianza que inspira la marca Correos, para continuar trabajando en el impulso el desarrollo de la economía rural.

También pretenden mantener la esencia y tradición gastronómica y artesanal de nuestro país.

La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas.

Con Correos Market, la compañía apuesta por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales para dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de la sociedad.

 

¿Qué puedes comprar en Correos Market?

que-es-Correos-Market

  1. Artesanía
  2. Moda y Textil
  3. Belleza
  4. Alimentación
  5. Bebidas
  6. Tecnología

 

¿Por qué Correos Market es la mejor opción?

 

Correos Market es una idea innovadora que apunta fuerte. Esta plataforma ofrece a los clientes productos españoles, apostando por la marca nacional y a su vez a los vendedores una nueva manera más cómoda y que da más visibilidad a sus productos.

Además ofrece un ahorro increíble de hasta un 30%, algo que otras plataformas no ofrecen. Son productos Nacionales de calidad sin comisiones, ni intermediarios directamente a tu casa gracias a Correos Market.

Para los vendedores también es una opción muy buena. Por ejemplo, Empresas como la de Marta García, propietaria de Cuquines, que utiliza Correos Market para distribuir los productos que vende en su página web desde 2019, asegura haber notado una mejora de las ventas y mayor visibilidad: «Estoy muy satisfecha con la plataforma, porque tengo el apoyo del equipo de Correos para todo, desde diseñar la web, subir productos o imágenes…; preparar los envíos o gestionar las devoluciones es muy sencillo. Y todo esto sin costes adicionales».

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos