Correos es una de las empresas que más se implica en el patrocinio de diferentes acciones, con gran importancia dentro del sector deportivo. En este caso Unipublic y Correos firmaron un acuerdo a través del cual Correos forma parte de La Vuelta 22 como operador logístico oficial.

Correos actúa como operador logístico en la Vuelta Ciclista a España 2022

Correos colaborador de La Vuelta 22 Correo es la compañía de España con mejores capacidades logísticas para recorrer toda la geografía española. Al igual que los ciclistas de La Vuelta son los que mejor preparados están para recorrer todo el territorio español en bicicleta.

Este año Correos y La Vuelta vuelven a trabajar en conjunto para encargarse del transporte de toda la logística necesaria para poder llevar a cabo cada una de las etapas del recorrido.

Se trata del tercer año consecutivo que esta tarea es llevada a cabo por los camiones de Correos.

Ser el operador logístico es una gran responsabilidad ya que el desplazamiento de todo el material necesario para el desarrollo del evento tiene que transportase de manera segura y llegar a tiempo a cada uno de los espacios en los que se desarrolla la etapa ciclista.

Correos colaborador de La Vuelta 22

El equipo aportado por Correos será de 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que llegan a transportar y desplazar más de 400 toneladas de material. El tiempo de desarrollo de esta tarea es de poco menos de un mes, empezando La Vuelta el 19 de agosto y terminando el 11 de septiembre. Se trata de un auténtico desafía logístico.

El objetivo es llegar a todos los puntos sin ninguna incidencia técnica, las 42 sedes de La Vuelta deberán estar cubiertas, con 21 salidas y 21 metas. Todas estas sedes no solamente se encuentran en la geografía española, sino que Vuelta ciclista también los camiones de Correos tendrán que llegar a otros puntos geográficos como es la ciudad de Utrecht en Los Países Bajos.

Con los viajes fuera de España, la compañía se muestra como un referente de empresa global e internacional. Esto forma parte de la estrategia de internacionalización que en la compañía se está llevando a cabo y por la cual ya tiene presencia con sus servicios en Portugal y China, incluyendo servicios de transporte aéreo a través de su línea de servicios “Correos Cargo”.

Correos con el deporte

La compañía no solo se implica en La Vuelta a nivel gestión, sino que también es uno de los colaboradores principales apadrinando la clasificación por equipos. Esto conlleva, que premian cada día al equipo que consiga liderar esa etapa en la clasificación por escuadras.

Este ranking se acuerda como resultado de la suma de los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, así resultará ganador el equipo que sume el menor tiempo posible con su sumatorio.

correos-vuelta-2022

El equipo ganador será recompensado subiendo al pódium de control de firmas y recogiendo su galardón antes de tomar la salida.

De la misma manera, que el equipo líder de la clasificación general de las escuadras lucirá durante la carrera un dorsal rojo con el logo de Correos como diferenciación del resto de corredores dentro del pelotón.

Una insignia representativa de que en la anterior clasificación fueron ganador, es decir, el equipo con el menor tiempo de llegada a la meta.

Unipublic y correos aliados desde hace años

Con La Vuelta del año 2020 empezó la alianza la Unipublic, los organizadores de La Vuelta, con la compañía de Correos. Y desde entonces ese acuerdo se ha ido repitiendo año a año, durante tres años consecutivos, gracias a los buenos resultados del transporte de material por parte de Correos.

Cada año para la realización de esta actividad hace falta el transporte de diferentes infraestructuras móviles como la meta, el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidoping, camión cocina, entre otras  muchas infraestructuras y cartelería necesarias para el correcto desarrollo de la actividad ciclista.

Antes de estos tres años de colaboración, ya en 2004 Correos actuó como patrocinador de La Vuelta Ciclista  a España. El control de firmas por el que los ciclistas pasan antes de la competición, era el espacio patrocinado por la compañía de paquetería, este lucía los colores de Correos.  

En palabras del director de La Vuelta, Javier Guillén, valoró este acuerdo “con una de las marcas públicas más fiables y con mayor trayectoria. Para nosotros, contar con una entidad de la talla de Correos como colaboradora es una tranquilidad y una garantía”.

Trabaja en Correos

Trabajar en una empresa que se implica en diferentes campañas sociales y deportivas es muy satisfactorio, ya que sabes que con tu trabajo estás ayudando al deporte de nuestro país.

Para presentarte a las oposiciones de Correos este es un gran momento ya que estamos ante una convocatoria histórica con 7.757 plazas para cubrir en diferentes puestos de los ofertados por la Compañía.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Este tipo de formación cuanta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos