Una de las tareas más importantes y complicadas es escoger una profesión que disfrutes y que a su vez garantice una estabilidad económica y calidad de vida en un futuro, es más puede suponer un gran reto. Ya conocemos muchos datos sobre la convocatoria de Correos para 2023.

A pesar de eso, son muchas las empresas que ofrecen muchos beneficios como hace Correos. La empresa de mensajería es considerada una de las cinco empresas más valoradas por los españoles y este año 2023 ofrece 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo, disfrutarás del mayor número de oportunidades para conseguir una plaza que se haya dado últimamente. Aquí te mostramos las razones por las cuales trabajar en Correos.

Razones para trabajar en Correos

Aquí mostramos las 10 razones por las que trabajar en Correos: Convocatoria correos 2023

  1. Es una de las empresas favoritas para los demandantes de empleo por las condiciones que ofrece a su personal.
  2. El salario medio en Correos es de entre 1.200 y 2.800 euros netos mensuales, aproximadamente, con pagas extras anualmente y aumentos salariales, asegurando un buen sueldo y una estabilidad económica.
  3. Buen horario laboral. 7 horas de lunes a viernes, con opciones de turnos de mañana o de tarde, pudiendo conciliar tu vida profesional con tu vida familiar u otras actividades extra laborales.
  4. 30 días de vacaciones anuales y con 6 días de asuntos propios, permitiéndote planificar viajes, compromisos, eventos, mudanzas, etc. Además, también se ofrecen días de vacaciones adicionales según la antigüedad repartidos a partir de:

    De 11 a 15 años, 1 día hábil de vacaciones adicionales.
    De 16 a 20 años, 2 días hábiles de vacaciones adicionales.
    De 21 a 25 años, 3 días hábiles de vacaciones adicionales.
    De 26 o más años, 4 días hábiles de vacaciones adicionales.

  5. Una vez te incorpores a la plantilla, tendrás la posibilidad de seguir formándote como profesional dentro de la empresa, pudiendo acceder a los cursos y programas de formación profesional que ofrece Correos. Esto permite que puedas optar a distintos puestos según tus gustos y preferencias.
  6. Una vez te incorpores a la plantilla, tendrás la posibilidad de seguir formándote como profesional dentro de la empresa, pudiendo acceder a los cursos y programas de formación profesional que ofrece Correos. Esto permite que puedas optar a distintos puestos según tus gustos y preferencias.
  7. Compromiso con los trabajadores y sus clientes.
  8. Programas de ayuda para sus trabajadores y familias, como la entrega de libros escolares para los hijos de los empleados, o la posibilidad de contar con días asignados para el cuidado de familiares en situación de dependencia, préstamos para gastos médicos, cursos de educación superior, etc.
  9. Correos también se adapta a las nuevas tecnologías. La compañía busca la mejor experiencia para el trabajador y para el cliente, poniendo a disposición de sus empleados dispositivos actualizados y desarrollando permanentemente soluciones tecnológicas que faciliten su trabajo lo máximo posible.
  10. Puedes escalar a puestos de mayor rango o de otro preferente incluso desde el primer año, mediante plazas reservadas y con posibilidad de excedencia.
  11. Seguridad del empleo, ya que formar parte de la plantilla significa gozar de un puesto de carácter fijo y disfrutar de una estabilidad laboral en un buen empleo durante el resto de tu vida. Por eso, es crucial una buena preparación para el examen de oposiciones a Correos.

 

¿Qué ofrece nuestra academia?

En nuestro centro estarás siempre al tanto de todas las novedades y actualizaciones. De igual manera, tendrás tanto el temario como toda la información que necesites al alcance de tu mano. Te prepararemos con los mejores métodos y te mostraremos trucos para que consigas el puesto que deseas.

También, en nuestro centro formativo de oposiciones de Correos ofrecemos clases presenciales y también tenemos una plataforma para estudiar en modalidad online.

Asimismo, te mostraremos nuestro apoyo, animaremos y daremos todas las fuerzas que te falten cuando éstas carezcan en un momento de descenso de ánimo, sabemos lo difícil que puede suponer una oposición. Aunque las de Correos son una de las que menos dificultad presenta, siguen siendo unas oposiciones y el número de personas que se presenta es muy amplio. Por lo que no sólo aprobarás los exámenes pertinentes, sino que sacarás las mejores puntuaciones para asegurarte el empleo público que tanto quieres.

Otra de las ventajas es el tiempo en el que podrás conseguir tus objetivos. Son necesarios solamente entre 3-4 meses, incluso si en esta etapa centras todos tus esfuerzos podrás conseguirlo en menos tiempo.

Requisitos para acceder al empleo

Es una realidad cuando expresamos que esta oposición está a tu alcance. Solamente debes disponer de estos requisitos:

  • Tener la edad legal para el trabajo.
  • Cumplir los requisitos de permisos de trabajo.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba.
  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • Permisos de conducir pertinentes para los puestos que necesiten reparto en vehículo.

Temario de Correos

Cuando reúnas todos los requisitos sólo tendrás que hacer un examen teórico de tipo test y, además, una prueba psicotécnica dependiendo del puesto que sea de tu agrado, ya sea personal de reparto, agente de clasificación o atención al cliente.

A continuación, te mostramos el temario:

  1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.
  3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  4. Productos y servicios: en oficinas. Servicios financieros. Soluciones digitales. Filatelia.
  5. Nuevas líneas de negocio: correos y logística. Correos frío. Otros negocios.
  6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  7. Procesos operativos I: admisión.
  8. Procesos operativos II: tratamiento y transporte.
  9. Procesos operativos III: distribución y entrega.
  10. El cliente: atención al cliente y calidad. Protocolos de ventas.
  11. Internacionalización y aduanas.
  12. Normas de cumplimiento: protección de datos. Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la información y ciberseguridad.

Empieza tus estudios con Academia Correos

Convocatoria correos 2023

En academiacorreos.com te formaremos con el mejor temario de la mano de profesionales muy cualificados. Recorreremos el camino contigo y nos enfrentaremos a los retos juntos.

Tu éxito será el nuestro. Descubre todo lo que podrás conseguir con nosotros. Recuerda que nunca es tarde para conseguir un empleo público ni para conseguir la estabilidad laboral que tanto mereces.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Este tipo de formación cuanta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos