El próximo 7 de mayo es el día en el que una de las 7757 plazas de Correos puede ser tuya. Si te has preguntado cuáles son las condiciones laborales de un empleado de Correos y qué ventajas conlleva, te lo explicamos a continuación. Seguro que esto hará que estés más motivado al estudiar tu oposición.  

 

Condiciones laborales de un empleado de Correos

Condiciones-laborales-de-un-empleado-de-Correos copia 2

Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas si has decidido que este año es el que vas a conseguir, por fin, tener una estabilidad laboral y obtener todos los beneficios que se desprenden de ser un trabajador de Correos.

Es cierto que, aunque son unas oposiciones muy asequibles a la hora de estudiar, también tienes que prepararlas bien y el esfuerzo merecerá la pena. Y cuando consigas tu plaza tendrás unas condiciones laborales envidiables al ser empleado de Correos.

 

Un puesto de trabajo estable y bien remunerado

 

Estabilidad laboral y trabajo bien remunerado. Suena perfecto, ¿verdad? La precariedad laboral existente hace que sean cada vez más las personas que deciden opositar y alcanzar el sueño de no temer por su estabilidad laboral y, además, que su trabajo sea reconocido con un sueldo digno.

Esto es lo que te ofrece Correos: un salario base que varía de los 1200€ a los 1800€ netos mensuales, a los que tendrás que sumar las pagas extras y los incentivos por antigüedad. Si te planteas no quedarte estancado e ir escalando en categoría, este sueldo aumentará visiblemente.

 

Podrás ascender con facilidad

 

Si ya tienes tu plaza y quieres seguir ascendiendo en tu trabajo puedes optar por presentarte a las convocatorias que se ofertan para promoción interna. Eso sí, esto lo podrás realizar una vez que haya transcurrido un año desde que hayas obtenido tu plaza.

 

Horarios que permiten conciliar

 

Cuando tengas tu plaza conseguirás algo añorado por muchísimos trabajadores: un horario que no sea interminable y que  te permita conciliar con tu vida personal.

En Correos, la jornada máxima es de 37 horas semanales y, dependiendo del puesto, lo habitual será que trabajes de lunes a viernes, teniendo los fines de semana para dedicártelos por completo a ti.

 

Correos apuesta por la conciliación laboral

 

Esto que tendría que ser lo habitual, y que resulta prácticamente imposible de encontrar en cualquier trabajo hoy en día, es una de las condiciones laborales más interesantes que ofrece Correos.

De este modo, puedes decidir si trabajas con horario intensivo por la mañana o por la tarde, además de poder solicitar una reducción de jornada de hasta el 50%.

 

Excedencias por maternidad y cuidado de hijos

 

Trabajando en Correos puedes disfrutar de una excedencia de hasta tres años, bien por maternidad o bien por el cuidado de tus hijos.

Esta excedencia supone un cese temporal en tu contrato, pero sin que por ello pierdas tu antigüedad y, además, durante el primer año, y con las mismas condiciones laborales, podrás volver a tu puesto de trabajo.

Si vuelves al trabajo pasado el año, tendrás asegurada tu plaza dentro de la misma categoría profesional.

Tú decides cuando quieres volver a trabajar dentro de esos tres años de los que puedes disfrutar de una excedencia.

 

Vacaciones y permisos

 

Otra de las condiciones laborales más envidiables del empleado de Correos es que, entre los días de vacaciones y los días de asuntos propios, podrás llegar a tener hasta 40 días libres al año, que no es poco.

En cuanto a las vacaciones, tendrás derecho a 30 días naturales. ¡Un mes entero de vacaciones para disfrutar!

Pero es que, además, podrás solicitar hasta 6 días de asuntos propios, que estarán retribuidos. Estos, dependiendo de la antigüedad que tengas en Correos, podrán llegar a sumar 4 días más. 

 

Ayudas y beneficios económicos y sociales

Condiciones-laborales-de-un-empleado-de-Correos copia

Si hablamos de las excelentes condiciones laborales del empleado de Correos no nos podemos olvidar de las ayudas y los beneficios económicos y sociales que tanto el trabajador como sus familiares pueden disfrutar.

Entre los beneficios económicos:

  • Correos ofrece a sus trabajadores anticipos y préstamos sin interés.

Si hablamos de ayudas, las encontramos de varios tipos:

  • Los trabajadores tendrán ayudas para cursar estudios en la universidad.
  • En cuanto a los hijos de los empleados, podrán obtenerlas tanto para la etapa de educación infantil como para otros estudios, hasta los 24 años.
  • Si el trabajador tuviera un hijo con discapacidad igual o superior al 33%, también podrá solicitar una ayuda por este motivo.
  • Los tratamientos de salud tales como prótesis audiovisuales y bucodentales, estará cubiertos tanto para el trabajador como para su cónyuge.
  • Así mismo, el empleado tendrá estos beneficios para diversos tratamientos.
  • En el caso de fallecer el empleado, tanto el cónyuge como sus hijos menores de 18 años se beneficiarán de una ayuda.

Además, solo por pertenecer a Correos, contarás con una gran cantidad de descuentos y ofertas de diversas marcas.

 

Formación continua

 

Correos siempre está poniéndose al día en relación a todos los avances tecnológicos, siendo pionera en muchos aspectos. No hay nada como darse una vuelta por su web y ver cómo están aplicando las nuevas tecnologías tanto para su mejora continua como para la de sus clientes.

Este es el motivo por el que ninguno de los empleados de Correos se queda atrás en esta apuesta y por ello estarás siempre al día gracias a la formación continua que recibirás.

 

La academia donde lograrás tu objetivo

Condiciones-laborales-de-un-empleado-de-Correos

Prepara tu oposición con nosotros y consigue tu plaza con todas las magníficas condiciones laborales de las que disfruta un empleado Correos.

Y si estás trabajando y te preocupa no poder asistir a las clases presenciales, no hay problema, ya que podrás hacerlo de modo online. Con la teleformación estudiarás a tu ritmo y, al igual que si asistieras a la academia, contarás con un excelente profesorado con el que podrás interactuar y que te preparará para conseguir tu meta.

En la plataforma dispondrás de esquemas, resúmenes, exámenes prácticos y todo lo que necesitas para estudiar y aprobar tu examen.

Todo ello con un temario totalmente actualizado a tu disposición y la información puntual sobre todas las novedades que se vayan produciendo en relación a la oposición.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Respondemos todas tus dudas y te informamos sobre todo lo que necesites. Date prisa, que el 7 de mayo está a la vuelta de la esquina.  

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos