Cómo preparar las oposiciones a Correos

Las oposiciones Correos es toda una oportunidad para conseguir un empleo público con la menor complicación posible. Hoy en día son muchas las personas que optan por estas oposiciones, pues consigues la estabilidad laboral que muchas empresas no pueden conceder.

Es por ello que en el post de hoy verás todo lo referente a la preparación de Correos y los puestos a los que puedes acceder. ¿Te animas a ser parte de la Institución con más prestigio de España?

Oposiciones Correos al alcance de tu mano

Las oposiciones Correos son muy demandadas por las personas que van en búsqueda de un empleo estable ya que los requisitos son factibles y no se necesita experiencia laboral previa.

Los puestos a los que puedes acceder si optas por una oposición en esta empresa son de:

  • Reparto
  • Agente/Clasificación
  • Atención al cliente
  • Administración

 

Asimismo, es importante que sepas que con únicamente 3 – 4 meses podrás conseguir un empleo de este calibre. Pero si durante esta etapa centras todos tus esfuerzos en ello podrás conseguirlo en menos tiempo.

No te mentimos cuando te decimos que esta oposición está a tu alcance. Además, puedes aprovechar este tiempo en casa debido a la pandemia para estudiar y prepararte, pues tendrás más tiempo para centrar tus esfuerzos en sacar con éxito esta oposición.

En el anterior post te comentamos todo acerca del examen de oposiciones. En este te queremos recordar que si optas por las oposiciones Correos deberás realizar dos pruebas: un examen teórico de tipo test y, además, una prueba psicotécnica dependiendo del puesto que sea de tu agrado.

A continuación, te mostraremos los puestos a los que puedes acceder con una oposición como esta que tantas ventajas te ofrece.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

plazacorreos

Prepárate con nosotros

CentroInnova

La mejor academia de Correos de Madrid

Aviador Zorita, 4

Zona Nuevos Ministerios, Madrid

Ahora también Online

Solicita Información

Puestos para optar a las oposiciones de correos

Para las oposiciones Correos puedes optar por los cuatro puestos públicos comentados anteriormente. Te mostraremos la información de cada uno de ellos en función de lo que el Convenio Colectivo contempla.

Ten a mano lápiz y papel y descubre el puesto que más se asemeja a tus necesidades, ¡un empleo público es para toda la vida!

personal-de-reparto

Personal de reparto

Para las personas que están interesados en el puesto de Personal de Reparto a continuación te mostraremos las funciones que llevarás a cabo:

  • Realizar la distribución de material tal como postales, documentos telegráficos, para postales o avisos para destinatarios en los domicilios de los mismos. Lo mismo con las personas que desempeñan funciones en un entorno rural.
  • La realización de tareas anteriores y posteriores de clasificación manual y automática según unas líneas características de productos. Lo mismo con las personas que desempeñan funciones en un entorno rural.
  • Tareas de recepción y liquidación, tanto de pago como de cobro, en los domicilios de los destinatarios de los productos que así lo precisen.
  • La utilización de medios tanto técnicos como materiales (vehículos, sistemas informáticos, etc.) para el desempeño de las tareas en cuestión. Asimismo, la conservación de estos medios para su correcto uso.
cuerpos-de-reparto

Asimismo, son dos los cuerpos de personal de reparto a tener en cuenta:

  • Personal de Reparto 1. Este empleo corresponde a las tareas de reparto motorizadas. Esto concierne tanto a trabajos urbanos como rurales, pues se utilizan vehículos motorizados (tanto motos o coches). Asimismo, para optar por este empleo a la hora de inscribirte deberás de poner el permiso de conducir que posees, (en caso de que lo tengas, claro).
  • Personal de Reparto 2. Este tipo de empleo realiza sus funciones a pie tanto en el ámbito rural como urbano. Estos realizan entregas tanto de cartas como de paquetes, así como otros tantos materiales.
cuerpos-de-reparto
personal-de-reparto

Agente de clasificación

Para el puesto referente al puesto de Agente de Clasificación, las funciones que llevarán a cabo son:

  • Realización de tareas de clasificación tanto manual como automática para las líneas de productos de las múltiples unidades de Correos.
  • La realización de operaciones de carga y descarga.
  • Estar familiarizado con los productos postales y telegráficos.
  • La realización de tareas administrativas tales como transportar objetivos, envíos y hacer fotocopias.
  • Llevar a cabo encargos de los distintos departamentos de la empresa, así como recoger y entregar documentos internos y su correspondencia.
atencion-al-cliente

Atención al cliente

Si consideras que tienes las competencias necesarias para ponerte en frente del cliente tu puesto ideal será el de Atención al cliente. Si optas por él, realizarás funciones tales como:

  • Atender a los clientes (como su propio nombre indica) realizando acciones como informar y promocionar los productos y servicios de Correos.
  • Conseguir la venta de los productos y servicios de Correos.
  • Admitir los envíos de los destinatarios.
  • Llevar a cabo la clasificación de los productos y servicios.
  • Entrega de productos al destinatario recibidos en la oficina.
  • Ocuparse de las quejas y reclamaciones que puedan presentar los clientes.

atencion-al-cliente
ventajasoposicionescorreos

Administración

Por último, tenemos el puesto de Administración en Correos, en este cargo las funciones que realizarás son:

  • Realización de procesos administrativos.
  • Organización y actualización de documentación del área de su competencia.
  • Atención vía telefónica tanto para clientes internos como externos, así como las posibles quejas o recomendaciones.
  • Ocuparse de la ejecución y actualización de la base de datos, así como de las hojas de cálculo.

Ya has podido ver los puestos a los que puedes optar si eliges encaminarte en las oposiciones Correos. Pero si esto todavía no te ha llamado la atención, te mostraremos todas las ventajas que estas oposiciones ofrecen que seguro que serán de tu agrado.

Las ventajas que correos ofrece

Para que te animes a formar parte de esta empresa y conseguir un empleo para toda la vida, te mostraremos algunas de las ventajas que te ofrecerá:

empelopublico
  • Cada año se convocan un gran número de plazas, por lo que las oportunidades a la hora de conseguir un empleo público son numerosas. Para que te hagas una idea, estos últimos han ofertado incluso más de 4.000 plazas.
  • Conseguirás un puesto de trabajo de calidad. El sueldo, en función de los requisitos y complicación en la consecución del puesto es muy atractivo. Asimismo, también obtienen ayudas en tratamientos médicos no cubiertos por la seguridad social, así como gastos educativos y muchas cosas más.
  • Requisitos y temario asequibles para una oposición. Los requisitos no son muy exigentes y los temas a los que tendrás que hacer frente son pocos a comparación de otras oposiciones.
  • Es la única oposición en que las respuestas incorrectas NO RESTAN. Podrás hasta hacerlo a boleo si así lo estimas, es toda una oportunidad por si cuando llegue el momento del examen no estás 100% preparado.
empelopublico

Aprovecha este año para conseguir el empleo que te mereces

 

Todo lo que te hemos comentado anteriormente lo podrás conseguir siendo parte de una comunidad opositora de una academia de preparación de oposiciones.

Nosotros te formaremos con el mejor temario de la mano de profesionales muy cualificados. Recorreremos el camino contigo y nos enfrentaremos a los retos juntos.

Tu éxito será el nuestro. Descubre todo lo que podrás conseguir con nosotros. Recuerda que nunca es tarde para conseguir un empleo público ni para conseguir la estabilidad laboral que tanto mereces.

Opiniones de nuestros alumnos

contacta  ahora

Centro Innova Nuevos Ministerios

Calle Aviador Zorita, 4

91 192 69 77 / 674 251 773