Cada vez estamos más cerca de la realización del examen oficial de Correos que se celebrará el 7 de mayo de este mismo año y seguro que te has preguntado ¿cómo puedo estudiar eficazmente para la nueva convocatoria de Correos?

A continuación te mostramos los pasos más eficaces que puedes seguir a la hora de preparar una oposición del calibre de Correos.

Planificación

estudiar las oposiciones a Correos (1)

En muchas ocasiones los seres humanos sufrimos una serie de dificultades a la hora de estudiar, entre las más comunes podemos encontrar el exceso de distracciones, el estrés, la ansiedad y caer en la procrastinación.

Por esta razón, el primer paso que debes realizar para conseguir un estudio eficaz es lograr una buena planificación. Esta permite trazarnos de manera clara nuestros objetivos y las acciones qué debemos hacer para lograr alcanzarlos.

Planea tus objetivos 

La primera pregunta que te debes de plantear es: ¿cuáles son mis objetivos?

Este paso es de vital importancia dado que todas las personas tenemos diferentes tareas y tiempos en nuestro día a día. 

Por ejemplo, si estás pensando en preparar las oposiciones de Correos, lo primero que debes hacer es empezar a planificar el estudio. Esto quiere decir planear qué días vas a estudiar, cuántas horas le vas a dedicar, qué día le dedicas a cada tema, etc.

Para planificarse existen diferentes recursos que puedes encontrar en cualquier lugar. Si te gusta más realizar tus tareas a mano, coge una agenda y empieza a dividir todas tus tareas. Sin embargo, también existen calendarios que puedes encontrar en Internet totalmente gratuitos que te servirán de mucha ayuda.

Crea una rutina de estudio

Una vez que has creado tu plan de estudio, es muy importante crear una rutina.

En muchas ocasiones establecer esta rutina de estudio es algo complicado por ello te vamos a dar los siguientes consejos:

  • Establece un horario: en tu día a día seguramente tendrás otras tareas diferentes al estudio, por esta razón debes dedicar siempre el mismo horario al estudio. Por ejemplo, puedes estudiar por las tardes de 4:00 a 6:00 y por las mañanas puedes dedicar tu tiempo a realizar otras tareas de tu día a día, incluso después de estas horas puedes tener un pequeño tiempo para descansar.
  • Descansa: Para que tu cerebro funcione adecuadamente, es de vital importancia dormir la suficientes horas. Se estima que un adulto debe dormir entre siete y ocho horas. Además, durante las horas de estudio también es recomendable hacer pausas cortas para desconectar y recuperar energía.
  • Estudia en un espacio adecuado: ¿Sabías que el lugar en el que se estudia puede ser fuente de concentración o un ambiente lleno de distracciones? El entorno puede afectar positiva o negativamente a nuestra mente, por esa razón elige un lugar donde te sientas a gusto, concentrado y donde no sufras ningún tipo de distracción. Una recomendación es ir a la biblioteca.

¿Cómo estudiar el temario de Correos? 

estudiar-las-oposiciones-a-Correos

Cada persona somos un mundo, y por esa razón hay algunas materias que a una persona le pueden resultar más sencillas que a otras.

Un consejo que podemos darte es que empieces con las materias más complejas, aquellas que te crean más dificultad.

Está demostrado que el cerebro se acaba fatigando tras realizar una actividad, es por esa razón que debes empezar por las asignaturas más complicadas para que finalmente, tengas las más fáciles cuando tu cerebro esté más cansado. 

Esto puede aplicarse desde el inicio del estudio hasta el final del estudio, pero también al día día. Por ejemplo, puedes empezar con las asignaturas más difíciles por la mañana y dejarlas más fáciles para las últimas horas del día.

Utiliza diferentes técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son estrategias de aprendizaje que nos permiten obtener mejores resultados a la hora de preparar cualquier oposición.

Algunas de las ventajas que nos traen las técnicas de estudios son:

  • Te permiten comprender mejor.
  • Ahorrarás tiempo.
  • Automatiza el proceso de estudiar.

¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio? 

Existen diversas técnicas de estudio que nos puedan ayudar a ser más eficaces, algunas ya las conocemos como por ejemplo el esquema, el resumen, y el subrayado. Pero existen otras que deberías de conocer. Por ejemplo:

  • estudiar las oposiciones a Correos Técnica Pomodoro: esta técnica ayuda a minimizar distracciones, administrar tiempo y reducir el cansancio físico y mental, consiste en elegir un tema y a continuación ajustar un temporizador a 25 minutos, cuando pase este tiempo tomas un descanso de cinco minutos. Debes repetir este paso durante varias veces. 
  • Método Cornell: Consiste en dividir el folio en cuatro áreas bien diferenciadas: título, ideas clave, notas de clase y resumen.
  • Podcast: puedes encontrar audios explicativos de cada uno de los temas de correos. Es otra manera más divertida de aprender a estudiar. 
  • Tarjetas de estudio: Destacan por su rapidez y sencillez, también destacan por la capacidad de síntesis que tienen para memorizar un temario. Son muy efectivas para aprender y memorizar un tema.
  • Técnica Feynman: esta técnica se lleva acabo en cuatro pasos: primero debes de seleccionar el tema que debes de estudiar, después debes desarrollar ese tema en un papel y a continuación revisar y completar la información, el último paso es describir y explicar el tema como si se lo explicaras a un niño de ocho años.

Prepárate con nosotros 

Somos una academia especializada en las oposiciones de Correos, por esa razón conocemos absolutamente todo lo necesario y podemos responder a cualquiera de tus preguntas sobre la convocatoria de Correos.

Contamos con una excelente ubicación si te decides por la formación presencial, pero también tenemos la opción online donde ahorrarás tiempo, dinero y podrás invertir más tiempo en tu estudio.

Contamos con un profesorado que tiene conocimientos absolutos en la materia, han pasado por el mismo proceso selectivo que tú y llevan años preparando a personas que quieren ser parte de la empresa de correos. Y conocerás absolutamente todo sobre la oposición: actualizaciones, novedades, cambios, etc.

Además contamos con una plataforma online donde podrás encontrar el temario completamente actualizado, esquema resumen de cada sesión de trabajo, actividades en cada sesión con ejercicios interactivos.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos