Tras una pandemia como la que hemos sufrido que ha ocasionado una gran crisis económica, numerosos puestos de trabajo se han visto afectados. Los beneficios de los trabajadores de Correos son inmejorables.

Beneficios-trabajadores-correos

Encontrar un empleo estable y de buena calidad se ha convertido en algo difícil de encontrar en nuestro país, a no ser que te prepares unas oposiciones.

Es clave garantizar tu futuro laboral para poder acceder a una vida estable. Existen muchas oposiciones que pueden ofrecer este tipo de calidad de vida, una de ellas son las oposiciones de correos.

Correos

De todos es conocida la agencia de correo postal española, institución que está en manos del Estado. El trabajo que desarrolla es el de administrar, repartir y hacer entrega de numerosos paquetes diarios.

Es una empresa muy grande y no para de crecer, hoy en día son ya las 2.400 oficinas repartidas por el país, y las plazas publicadas anualmente siempre son cifras importantes.

Es una gran oportunidad de trabajo que si te preparas bien, trabajas y te esfuerzas, puedes conseguir una plaza en un momento excepcional. Nosotros en centros Innova te aseguramos tu formación.

Lo bueno de ser trabajador de correos

Desarrollarte laboralmente en una empresa como esta, en pleno crecimiento, siempre es una inmejorable opción, además las condiciones laborales son envidiables.

Vamos a ver cuáles son los beneficios de los trabajadores de correos.

Conciliación laboral

En nuestros días, la conciliación laboral y personal tiene una gran importancia. Tienes la posibilidad de trabajar de mañanas o de tardes, siendo el horario intensivo, con lo cual una parte del día la tienes libre.

Por otro lado, también puedes disfrutar de 40 días de vacaciones al año, incluidos los días de asuntos propios.

Promoción interna

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece este puesto de trabajo. Pasando un año trabajando en Correos, puedes optar a mejorar tu puesto de trabajo, a través de las llamadas plazas reservadas.

Formación continua

Otro beneficio de los trabajadores de correos es que la formación está garantizada. En Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo, dependiendo de cómo te guste trabajar, si más independiente o no.

Convocatorias anuales

Las oposiciones a Correos cuentan con numerosos beneficios que garantizan tu futuro. Estas oposiciones salen cada año, las convocatorias son anuales, por lo que las oportunidades son numerosas.

Alto número de plazas

Otro aliciente más es el gran número de plazas ofertadas en cada convocatoria. Tanto las del año pasado como las que hay previstas para este, las plazas rondan las 3.000. Como ya mencionábamos anteriormente en nuestra web, las oposiciones Correos es toda una oportunidad para conseguir un empleo público con la menor complicación posible.

Temario asequible

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las oposiciones de Correos te forman para ocupar puestos concretos, por lo que la formación es concreta y no es nada compleja.

Para poder acceder a ellas, basta con poseer la ESO o la antigua EGB. Los opositores se enfrentan en igualdad de condiciones.

Buen sueldo

Lo más importante que hay para poder ganarte la vida, sea el trabajo que sea, es el salario que vas a percibir. El sueldo actual en Correos va entre los 1.200 euros netos y los 2.800 que puedes llegar a conseguir.

A este sueldo hay que sumarle pagas extras, antigüedad y posibles aumentos salariales.

Beneficios sociales

A la hora de ir al banco a pedir un crédito, no te dará quebraderos de cabeza si formas parte de la plantilla de Correos. Además puedes optar a ayudas para la educación, para personas con discapacidad o para tratamientos médicos que cubra la seguridad social.

Innovación tecnológica

Otra de las razones para trabajar en Correos es la constante innovación tecnológica por la que se caracteriza la empresa. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, Correos desarrolla nuevas soluciones tecnológicas que facilitan el trabajo a desarrollar.

Pruebas oficiales Correos

Optar a dos puestos diferentes a la hora de opositar, es otra de las ventajas que tiene opositar al cuerpo de Correos. Dentro del cuerpo puedes trabajar como Agente de clasificación y reparto y como Atención al cliente.

Como decíamos anteriormente, te puedes preparar para el puesto que más te interese o más se adapte a ti.

El temario oficial de correos tiene 11 temas y se debe hacer un examen por cada puesto al que optes.

El examen consta de 100 preguntas tipo test, 90 sobre el temario y 10 son psicotécnicos en el que no se penalizan las respuestas que sean erróneas.

Como ser trabajador de Correos

Si todo lo que has leído anteriormente ha acabado por convencerte y estás listo para luchar por tu futuro, nosotros en Centro Innova te podemos ayudar a conseguirlo.

Puedes optar por dos vías para la formación, online o bien, presencial. De cualquier manera hay profesionales al otro lado, excepcionalmente formados para ayudarte en todo el proceso de estudio.

Puedes compatibilizarlo con tus horarios, porque la oferta es bastante amplia para así poder compaginar tu vida personal con la académica.

Las clases son en directo si optas por la vía online, o se pueden quedar grabadas en la plataforma para que puedas verlas cuando tú puedas, sin tener que estar presente en la hora de la clase.

Los profesores siempre van a estar ahí, al otro lado, resolviendo tus dudas y ayudándote a que el proceso de aprendizaje sea lo más beneficioso posible.

Tu futuro como trabajador correos

Prepárate para la nueva convocatoria que se espere para este año 2022. La empresa pública ha dado a conocer las bases de la convocatoria y, aunque, no de manera exacta, la fecha del examen. Se prevee que la prueba sea a finales de este mismo año, alrededor del mes de noviembre.

Correos ya ha publicado en su web las bases de la convocatoria para cubrir 5.377 plazas de personal laboral indefinido. los puestos de trabajo ofertados se dividen en reparto motorizado, reparto a pie, atención al cliente y agente de clasificación.

Estas dos últimas tanto a jornada parcial como completa.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de Correos en Madrid.

Nuestro centro formativo de oposiciones de Correos, además de la opción de clases presenciales, cuenta con una plataforma para estudiar en modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones. Y es que la teleformación es la apuesta educativa ante la crisis del Covid-19.

Prepárate de forma segura las oposiciones y da un giro a tu trayectoria profesional.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos