Aprobar test Correos

Como ya saben, Correos publicó el pasado mes de diciembre las bases de la convocatoria para cubrir, nada más y nada menos, que 7.757 plazas de personal laboral indefinido. Es una oportunidad única y nosotros te contamos cómo aprobar los test de Correos.

Esta es la mayor oferta de empleo público en décadas, así que ya podéis poneros las pilas porque ésta es vuestra ocasión. Se pueden consultar las bases en la propia web de Correos, en el apartado llamado “Personas y talento”.

Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en noviembre de 2022, e incluyen los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Cómo aprobar el test de Correos

Si quieres saber más sobre los puestos ofertados, qué funciones son las que hay que desarrollar y cómo es el día a día del puesto de trabajo, puedes informarte en el siguiente enlace.

Correos apuesta por aumentar y mejorar sus servicios y para ello refuerza su plantilla asegurando empleos estables, posibilidades de desarrollo profesional dentro de la empresa y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.

Con esto tenemos asegurada una convocatoria de Correos 2022 con una cantidad de plazas impresionante. Una oportunidad que pocas veces podremos aprovechar, ¡a por ella!

Cómo hacerlos

Para aprobar el test de correos solo es necesario superar la prueba escrita con la nota mínima que se establezca en la convocatoria. Sí, has leído bien, solo hay que llegar al mínimo exigido.

El examen se realizará sobre un temario oficial de correos compuesto por 12 unidades que se actualizan en cada convocatoria.

En cuanto a la estructura del examen, en las últimas convocatorias lo han compuesto 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta en la que los errores no cuentan, como si cuentan en otro tipo de oposiciones.

De esas 100 preguntas, 90 pertenecen al temario oficial de correos y 10 son de carácter psicotécnico. Para aprobar el examen de correos disponemos de 110 minutos para la realización de la prueba. Da tiempo de sobra a realizarla sin agobios.

¿Es fácil aprobar las oposiciones de Correos?

En la siguiente página web, puedes ver varios test para examen de correos (https://www.correos.com/personas-y-talento/#) de la convocatoria anterior que puedes utilizar como ejemplo.

También, están disponibles las plantillas de respuestas a los exámenes. Con estas plantillas puedes hacerte una idea de la dificultad de la prueba, además de poder realizarlas y calificarte tú mismo para saber en qué momento del estudio te encuentras.

El temario es un poco extenso, pero no demasiado complejo. La prueba es tipo test y no necesitas tener méritos para entrar a la bolsa. Correos está autorizado para poner en marcha el programa de jubilaciones parcial en un programa plurianual 2018/2020.

En puestos de reparto se ofertaron 2.000 plazas en la pasada convocatoria del año 2019/20, datos que seguro que variarán con respecto a la convocatoria anunciada para finales del año 2022.

¿Cómo se evalúan las pruebas de Correos?

La nota de corte para aprobar oposiciones de correos varía en función de la convocatoria y el puesto al que te quieres presentar.

En la convocatoria de 2019/2020 fue de 15 puntos mínimos, lo que equivale a una puntuación mínima en el examen de 63 o 67 preguntas acertadas sobre 100 (6,3 o 6,7 sobre 10).

Con lo cual, para aprobar el test de oposiciones para correos tienes que responder correctamente a mínimo entre 63% o un 67% de las preguntas.

Aunque no dispongas de méritos es posible entrar en las listas pasando el corte solo con el examen.

En la pasada convocatoria se estableció dos tipos de puntuación mínima sobre el examen según el puesto solicitado, siendo necesario un mínimo 63 para el puesto de reparto y agente de clasificación y un 67 para el puesto de atención al cliente.

Puede ser algo confuso debido a que la prueba puede proporcionarte como máximo 63 + 37 posibles puntos de méritos y como mínimo para aprobar 15 + 37 posibles puntos de méritos.

Cómo se puntúan los méritos en las oposiciones de Correos

Una vez has conseguido aprobar el test de correos, se procede a valorar los méritos en la segunda fase.

En la convocatoria de 2019/2020 los méritos podían sumarte hasta un máximo de 37 puntos, esto quiere decir que aunque consigas sumar más puntos no podrán superar los 37. No obstante, en las próximas convocatorias el baremo de puntuación puede cambiar.

Méritos a tener en cuenta en convocatoria 2019/2020 Puntuación de los méritos
La suma de la antigüedad total en correos Máximo 6,5 puntos
Por desempeñar puestos similares al solicitado en correos Máximo 8,5 puntos
Por estar en bolsas de empleo del puesto y provincia solicitado para cobertura temporal Según la puntuación que se tenga en la bolsa puede sumar un máximo de 9 puntos. Pudiendo otorgar entre 2,5 y 9 puntos.
Haber superado cursos indicados en la convocatoria Máximo 6 puntos.
Titulación universitaria 3 puntos
Formación profesional (FP) o bachillerato 3 puntos (no acumulativos respecto a titulación universitaria)
Carnets A1 Hasta 6 puntos para reparto motorizado
Carnet B Hasta 2 puntos en reparto a pie o agente
Conocimientos de idiomas y dialectos Hasta 2 puntos

Fuente: Convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido en la sociedad anónima estatal correos y telégrafos, s.a., sme; pertenecientes al grupo profesional IV (personal operativo)

Y si apruebas el examen de Correos

Si lograr conseguir la puntuación mínima podrás optar a una plaza del empleo público ofertado.

A continuación, las listas de preseleccionados serán publicadas por nota. Según las puntuaciones alcanzadas en el examen (mínimo 15 máximo 63) y los méritos 37 (mínimo 0 máximo 37) podrás optar a determinados puestos o no.

Tras varias fases de publicación de listas provisionales y definitivas se procederá a realizar la fase de comprobación de méritos. Finalmente, se publicará una nota final y comenzará el proceso de contratación con las posibles localizaciones seleccionadas.

Prepárate la oposición de Correos en Centro Innova

Si quieres asegurar tu futuro, no pierdas la oportunidad en esta convocatoria de empleo estable que Correos está ofreciendo. Ahora estás a tiempo de prepararte el examen de Correos con garantías.

En Academia Innova saben de la importancia de preparar una oposición, por eso te ofrecen a los mejores profesionales para que te c acompañado de los mejores profesionales. Te ofrecemos formación de calidad, materiales adecuados y el temario de Correos actualizado para preparar la convocatoria 2022.

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de Correos en Madrid.

Nuestro centro formativo de oposiciones de Correos, además de la opción de clases presenciales, cuenta con una plataforma para estudiar en modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones. Y es que la teleformación es la apuesta educativa ante la crisis del Covid-19.

Prepárate de forma segura las oposiciones y da un giro a tu trayectoria profesional.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información para trabajar en Correos