Las oposiciones de Correos cada vez están más cerca. Este año la nueva convocatoria trae consigo una gran oportunidad para conseguir un trabajo estable en la empresa española. Han ofertado 7.757 plazas, algo nunca visto y sobre todo, una ocasión excepcional para lograr tus objetivos laborales.

Por esta razón, más que nunca debes estar totalmente preparado para enfrentar la nueva convocatoria que se celebrará en el primer semestre de este mismo año. Aún no se sabe con exactitud la fecha oficial del examen, pero en cualquier momento Correos puede publicarla. Te recomendamos que leas nuestro post sobre dónde buscar la información necesaria para no perderte absolutamente nada de esta nueva convocatoria.

Desde AcademiaCorreos te recomendamos que empieces desde hoy mismo con la planificación y estudio de esta oposición. Por ende, en este post te mostramos 6 únicos trucos para aprobar las oposiciones a Correos.

 

Empieza a planificar

 

Una buena planificación es necesaria en general para cualquier aspecto de la vida cotidiana, pero si estás en la preparación de una oposición, todavía lo es más.

La planificación tiene mucha importancia ya que permite trazar de una manera clara y precisa todos los objetivos que tenemos y sobre todo qué debemos hacer para poder alcanzarlos de una manera sencilla. Por esta razón, la planificación también mejora nuestro nivel organizacional al permitir coordinar actividades, estrategias y recursos que garanticen el éxito.

trucos-para-aprobar-las-oposiciones-de-Correos.jpg

Seguro que en tu día a día tienes más tareas que solamente el estudio. Así que la planificación será tu mejor aliado a la hora de compaginar todas tus labores. Ya sea ocio, trabajo o familia, todo puede realizarse con una buena planificación.

Existen muchos recursos en internet que pueden ayudarte a la hora de llevar a cabo una buena planificación. Por ejemplo, un material esencial a la hora de planificar cualquier examen es la agenda, donde podrás anotar cualquier tarea imprescindible diariamente. Otro recurso que recomendamos es un planificador o crear tu propio plan de estudios.

 

Subraya y haz esquemas

 

El subrayado es totalmente necesario a la hora de implementar el estudio. De hecho, este facilita el repaso y la relectura rápida de cualquier tema. También facilita la comprensión y la estructuración de ideas principales. El subrayado de manera continuada conlleva una notable mejor comprensión y la determinación de una manera clara cuáles son las ideas principales y cuales son las secundarias. Recomendamos utilizar varios colores de subrayado para identificar las diferentes ideas de cualquiera de los temas.

Por otra parte, el subrayado también facilita el posterior truco y paso esencial para aprobar una oposición como la de Correos: hacer esquemas.

El temario de Correos no es uno de los más extensos pero sí conlleva una dificultad y puede generar estrés y ansiedad al tratarse de una oposición. Pero, no debemos de dejar atrás técnicas como la realización de esquemas. Este método es conocido desde hace años y seguramente ya lo has utilizado pero es uno de los más efectivos. Gracias al esquema, organizamos las ideas principales del texto y de este modo podemos darle un orden para visualizar y entender el contenido del temario. Este recurso complementa la información del texto y logra fijar con éxito las palabras en tu memoria.

En concreto, el temario de Correos contiene 12 temas. Te recomendamos que empieces a hacer tus propios esquemas de cada uno de los contenido para que toda la información necesaria se mantenga en tu cerebro de una manera activa y vigorosa.

 

Mantén una constancia

 

Cuando más constantes somos en algo, más facilidad tenemos a la hora de realizar dicha actividad. Esto se puede aplicar en cualquier aspecto de la vida y para el estudio es exactamente igual. En efecto, la constancia y el esfuerzo son dos valores totalmente unidos. La primera es la fuerza que nos estimula a lograr las metas que nos proponemos, y el segundo es el que nos permite sobreponernos a las dificultades que hay en el camino. 

La constancia en el estudio es totalmente imprescindible. No debes dejar la preparación de las oposiciones a última hora, dado que esto solo te causará agobio y estrés. Por otra parte, tu cuerpo y mente no llegarán a lograr una constancia para ser totalmente constante y efectivo.

Desde AcademiaCorreos te recomendamos que empieces la preparación de las oposiciones con una mínima antelación para que la constancia pueda ser efectiva y sobre todo, para no tener preocupaciones de última hora. 

 

Descansa las horas necesarias

 

Otro aspecto muy relevante, a la hora de preparar cualquier oposición, es un buen descanso. Según expertos, un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso útil y positivo. Pero hay factores como: la calidad del sueño, privación de sueño anterior, embarazo o envejecimiento por los que podrán ser necesarias más horas de sueño.

El buen descanso ayuda a mantener un peso saludable, reduce la frecuencia de enfermedades y reduce el riesgo de problemas de gravedad como puede ser la diabetes y enfermedades del corazón. Por otra parte, también disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo de las personas.

En el ámbito del estudio, está demostrado que durante la fase del sueño se crean un mayor número de conexiones neuronales. Por ejemplo, las personas que se dedican al estudio y que deben de realizar una tarea que requiere de una gran actividad cerebral, son siempre más eficientes tras un buen sueño reparador, por esta razón, se recomienda un buen descanso para aprender y lograr tus objetivos académicos.

 

Visita las oficinas de Correos

 

trucos-para-aprobar-las-oposiciones-a-Correos.jpg Por otra parte, visitar las oficinas de Correos es un truco que debes poner a prueba. Sobre todo para familiarizarte con el ambiente de trabajo y cómo funcionan las cosas en la empresa. Seguro que en alguna vez has visitado una de sus oficinas para entregar o recibir un paquete, pero prueba a pasear por una de ellas y aprovecha esta ocasión para observar y obtener información si crees que es necesario. Preguntar no tiene nada de malo, siempre y cuando no molestes al personal que está trabajando.  Toda la información que recibas en una oficina por parte del personal, se te quedará mucho mejor en la memoria. 

 

Recurre a un profesional

 

Recurrir a un profesional es una muy buena opción y no significa que has fracasado a la hora de lograr tus metas. En muchas ocasiones, las personas necesitamos ayuda para poder dar un paso más y no quedarnos estancados.

¿Sabías que Albert Einstein tenía un maestro? Se trata de Marcel Grossmann al que el talentoso matemático alemán no dudó en pedirle sus apuntes, y su ayuda, cuando sufría de alguna dificultad. De hecho, Einstein siempre tuvo buenos elogios para su mentor y uno de sus amigos más cercanos.

Por esta razón, inscribirse en una academia especializada con un buen profesorado de calidad y con años de experiencia en el sector, te ayudará de una manera muy efectiva a superar todas las piedras que puedes encontrar en tu camino.

Desde AcademiaCorreos te invitamos a que rellenes el formulario que encontrarás en la parte inferior para que puedas obtener más información sobre nosotros. ¿A qué esperas para lograr tus objetivos?

Solicita información

¿Quieres trabajar en Correos?

Conoce la mejor academia de oposiciones a Correos.

En nuestra academia contamos con dos tipos de formación: presencial y telepresencial.

La modalidad online telepresencial para la preparación de las oposiciones es una de las más demandadas desde la crisis del Covid-19. Cuenta con lo mejor de la formación presencial y de la formación online. Puedes acceder a las clases desde dónde quieras, sin ataduras. Pero a su vez, cuentas que un profesor impartiendo la clase en directo, al que formularle todas tus dudas.

Te preguntarás ¿cuáles son los aspectos para elegir adecuadamente una academia preparación especializada en las oposiciones de Correos? ¡Te los contamos!

Solicita información